lunes, 21 de octubre de 2013

Lamento el retraso en escribir pero he preferido poner toda la información de una vez, en cada clase dábamos un poco en este caso de la ley LOMCE y y quería recoger toda la información dada en clase y plasmarla en esta entrada.
Algunos datos importantes de esta ley dados en clase son:


  • La utilización de Internet de los niños de 10 a 15 años en España en 2010 ha crecido  (87,3%) 
  •  Mayor en casa (72.3%) que en el centro educativo (52%)

Como se puede observar los niños cada vez utilizan mas Internet pero donde no tiene que ser utilizado, es mas conveniente que esto se realice en el aula enseñándoles a aprender mediante la tecnología y no en sus casas.

Exposición de motivos (cambio en la estructura del centro, referido al campo de la tecnología)  
Vuelco a la metodología de nuestras aulas: 
  • "Necesitamos propiciar las condiciones que permitan el cambio metodológico"
  • El alumno como un elemento activo en el enseñanzas de aprendizaje.
  • La globalización y el impacto de las tic, hacen que sea distinta su manera de aprender, de concentrarse, comunicarse...
Tres ámbitos sobre los que la LOMCE hace referencia.

  •   Tics
  •   Plurilingüismo
  •   Modernización de la formación profesional


Conectar con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones exige una revisión en profundidad de: 
  •    La noción de aula (cambiar).
  •    Del espacio educativo.
La incorporación de las TIC permitirá:
  •   personalizar la educación.
  •   adaptar las necesidades al ritmo de cada alumno.
Servirá como:
  •   Refuerzo y apoyo (bajo rendimiento)
  •   Expansión de los conocimientos transmitidos en el aula.
Las Tic son una pieza fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a conseguir el objetivo de la mejora de la calidad educativa.
El uso responsable de las Tic (presente en todo el sistema educativo).
Las Tic serán también una herramienta clave en la formación del profesorado y en el aprendizaje de los ciudadanos a lo largo de la vida.

Educación Infantil:
Fomentar una primera aproximación a la lengua extranjera en los aprendizajes en el segundo ciclo de la educación infantil, especialmente en el último año.
Asimismo, fomentar una primera aproximación a la lectura y a la escritura.

Educación Primaria:
  • Artículo 17. Objetivos:
  Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (para el aprendizaje)  desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
Espero haberos enseñado algo nuevo como me enseñaron a mi.¡Hasta el próximo día!

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